sábado, 22 de marzo de 2008

¡Genial!: Martina se forró en 2007


Precisamente estando en uno de esos 'marchaperitivos' de los que os hablo más abajo, vi en una tele la fantástica noticia de que la incomparable Martina McBride (¡menudos ojazos verde esmeralda!) estuvo el pasado año 2007 entre el 'top-ten' de las cantantes que más dinero ganaron en el mundo, con más de 9 millones de euros, algo por delante de otras que quizás sean más conocidas en nuestro país como Avril Levigne, Cristina Aguilera y similares. Y es que para mí resulta indiscutible que la McBride es la mejor cantante del planeta en estos momentos, merced a su privilegiada voz, que en ninguna canción se aprecia mejor que en este memorable y fascinante 'Where would you be' http://es.youtube.com/watch?v=4fRBLzffy5U&feature=related que interpretó en vivo hace un par de años en un macroconcierto country, estilo musical del que es, indudablemete, LA REINA, por delante de bellezones más mediáticas como Shania Twain o Faith Hill (por algo el speaker de la gala la presenta como '...the one and only'). Un baladón lleno de alardes vocales que no creo capaz de imitar por muchos de esos que aquí y allá se denominan cantantes.
Pero Martina es mucho más que baladas, y a ella también le va la marcha, como demuestra su vídeo feminista 'This One's for the Girls' http://es.youtube.com/watch?v=6MJwdY6Y0Hw o la cañerilla 'Wild Angels' http://es.youtube.com/watch?v=d3O6q3L3deY&feature=related, que combina con participaciones en bandas sonoras de pelis de éxito, como el 'I love You' de 'Novia a la fuga' http://es.youtube.com/watch?v=w5qF3kZiSOA, un tema tan sensacional como 'Independence Day' http://es.youtube.com/watch?v=nYENO6r5vVo o las romanticonas 'How Far' http://es.youtube.com/watch?v=8WRa3eLQKu0, o 'There You Are' http://es.youtube.com/watch?v=Y5Z1pR5DTd0&NR=1 , sendas exhibiciones de cuerdas vocales a pelo . También participa en duetos, como el pedazo 'Still Holding On' que se marca en directo con Clint Black http://es.youtube.com/watch?v=UX0IzWBWW9E&feature=related o con Kelly Clarkson (la primera ganadora de 'American Idol', el OT de los yankees, y hoy toda una estrella ganadora de dos Grammy) y su 'Does He Love You' http://es.youtube.com/watch?v=zU3SLbU3gqw&feature=related, al más puro estilo Barbra Streisand. Con estas cualidades y el inmenso carisma que irradia, no es de extrañar que Miss McBride sea una de las cantantes favoritas del público estadounidense a la hora de interpretar su himno y canciones patrióticas como el 'God bless America' http://es.youtube.com/watch?v=vJNqep77vBw (ojo a la sorpresica volante del final del vídeo, cuando apenas hacía un año del 11-S) en todo tipo de eventos, como la Superbowl, el All-Star o los homenajes a la bandera.
Enhorabuena, Martina, y gracias por tantísimos gratos momentos que ha regalado tu inagotable chorro de voz a la Humanidad.
Dedicado a mi gran amiga Ana Sierra, que como ella también canta fenomenal, sé que sabrá disfrutar a tope con los formidables gorgoritos de la McBride.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya leí este post ayer... lo que pasa es que a mí el Country... sorry. (La Kelly Clarkson sí que me mola, ojo).

Ya que estamos y que sé que te gusta que te haga aportaciones musicales, te incluyo dos voces femeninas "nuevas" aquí. Me dispongo a modernizarte, sushi.

Adele (Inglesa): http://www.youtube.com/watch?v=5_GgT3ZnYyw
Duffy (Galesa): http://www.youtube.com/watch?v=KE2orthS3TQ

Te he puesto dos cancioncicas marchosas que pa eso estamos en fiestas. Ahora, si quieres algo más tranqui, échale un vistazo a "Chasing pavements" de una y "Rockferry" de la otra.

Besos!

sushi de anguila dijo...

Espero ansioso volver a casita pa escucharlas. Lo de la McBride, quitando las marchosillas de estilo más country, son canciones que podría firmar la Streisand. Lo que me flipa es su chorrazo de voz...qué alardes en directo....no me quiero morir sin ver un concierto de Martina y otro de Lifehouse. Besos.

Unknown dijo...

Ha McBride no la conocía todavía. La acabo de escuchar y tiene una voz muy bonita. Shania Twain o Faith Hill no están nada mal, aunque son bastante más comerciales.
Coincido con prima en que el country no mola. Pero como ha dicho Sushi, aunque están dentro de este género, son muy light.

sushi de anguila dijo...

Pop romántico para todos los paladares, Berjes. Lo increíble de la McBridde es el poderío vocal y la elegancia con la que interpreta sus canciones...nunca visto desde que la joven Barbra hacía de las suyas por los escenarios de Nueva York o Las Vegas...Y como es costumbre, aquí en España nadie sabe quién es...

Unknown dijo...

Eres un poquitín pesimista!!!. Menos mal que te conozco !!!, jejeje.

LOLA GRACIA dijo...

Preciosa canción, Sushi...Preciosas voces. Gracias, mR. DJ.

sushi de anguila dijo...

Sabia que te gustarian, Lola...por eso me alegro de que la McBride sea una de las cantantes que mas pasta gano last year...a veces me sorprendes tu con algunas canciones, y otras yo a ti...besos del Mr DJ.