domingo, 25 de mayo de 2008

El 'meme' de mayo inspirado en mi partida soñada de bolos en Louisbourg































































El gran Antonio Rentero me ha enviado un 'meme', algo así como una cadena entre bloggers en la que se nos pide que digamos cinco cosas que no nos importan nada y otras cinco que te complacen en grado extremo. Lo divertido del asunto es que hay que enviarles el encargo a otros seis bloggers para que ellos hagan sus porpios memes y continúen con la cadena. Espero que mis elegidos estén por la labor. Gracias de antemano.
Para los que necesiten un ejemplo, aquí está el de Rentero, mi inductor (e introductor, also) en este asunto.... http://rentero.blogspot.com/2008/05/el-meme-del-mes-inspired-by-amelie.html
1-No me importa nada el que últimamente las niñas que tanto me gustan pasen de mí. Ellas se lo pierden.
2-No me quita el sueño los cotilleos y los comentarios interesados propios de la pequeña ciudad donde vivo. Cotorras, mentirosas y envidiosas es lo que sobra.
3-No me molesta que a veces la gente piense que soy un pedante o un bicho raro al que le gustan las cosas más extrañas. Tal y como está la cosa, con tanto lerdo sobrevalorado, casi que lo agradezco.
4-No me importa pedir perdón cuando me equivoco o causo daño a los demás, algo que ocurre muchas veces a lo largo de un mismo día.
5-No me interesa dejar de ser yo mismo por buscar un beneficio económico, poder enamorar a alguien o ascender social y profesionalmente. Eso se lo dejo a los mediocres y faltos de todo cuajo moral. Que les cunda.
1-Me encantaría tener la oportunidad de jugar mucho a los bolos lo que me queda de adolescencia en la fortaleza de Louisbourg, la esplendorosa puerta a la Nueva Francia y el puerto más seguro para nuestros esforzados pescadores de bacalao...
2-Me gustaría disparar pronto un mosquete de tan fino acabado como esos que se fabrican en las armerías de Tulle y que entregamos a nuestros incorregibles aliados indios.
3-Sería feliz si pasara una buena temporada en los bosques aprendiendo de nuestros amigos los salvajes, y de cómo es su especial relación con la naturaleza y todos los seres vivos que la integran...
4-Nada me complacería más que comer un pan caliente y recién hecho junto con un buen trozo de cerdo salado, bacalao y buen queso francés en compañía de los cadetes de la Marine, a los que quiero emular siendo uno más de ellos algún día.
5-Y, finalmente, cómo me gustaría que la flota británica, que zarpó hace unos días de Halifax con 200 barcos y 30.000 hombres a bordo rumbo hacia aquí, se hunda en medio de una gran tormenta y no llegue nunca ante nuestras casas para borrarnos de la faz de la tierra, como han prometido hacer...

14 comentarios:

Conch dijo...

La flota britanica ha prometido qué?! Por qué motivo?! Siempre ha estado llena de cabrones...

sushi de anguila dijo...

El 2 de junio de 1758, la flota británica, con 40 navíos de guerra y más de 160 buques de transporte, se plantó frente a la joya de Francia en Norteamérica. Apenas 3.500 soldados, otros tantos marineros desembarcados de 5 navíos de guerra franceses y un puñado de indios Micmac, sin esperanza de recibir socorro ni refuerzos desde el exterior, tenían que hacer frente a más de 30.000 ingleses y colonos americanos ávidos de sangre que no pararon de bombardear salvajemente la ciudad lejos del alcance de los cañones de los defensores. Louisbourg y su inerme población civil aguantó estoicamente el terrible asedio casi dos meses, hasta el 26 de julio.

La rendición, con la bella puerto-fortaleza ya reducida a ruinas, se produjo para evitar la inevitable masacre de los habitantes con la que habían amenazado los invasores en el momento de franquear las ya derruidas murallas.

Deseosos de terminar para siempre con el puerto que les hacía la puñeta comercialmente, controlaba las pesquerías de bacalao y acogía a los corsarios franceses, los anglocabrones desmocharon la ciudad piedra por piedra, casa por casa...nada quedó en pie, ni una muralla, todo quedó como una pradera....Más de 2.000 franceses murieron en combate o de enfermedad...y el resto fueron arrojados de sus casas para siempre. Los indios de la zona, aliados de los franceses, se quedaron sin sus grandes valedores, y fueron desposeídos de sus tierras por la imparable oleada de colonos de Su Majestad británica.

En 1961, el gobierno canadiense decidió reconstruir la cuarta parte de la preciosa ciudad-fortaleza y la vida cotidiana que en ella se desarrollaba, de manera minuciosa, con decenas de actores de todas las edades. Si ya impresiona esa pequeña reconstrucción, uno sólo puede pensar en el brillo de la ciudad original. Sin duda, es uno de los lugares más alucinantes de visitar en el mundo...Y mi viaje soñado...

Todo ello sucedió en el marco de la Guerra de los Siete Años (la misma que cuentan en 'El último mohicano, y núcleo de mi tesis, donde el tribunal me acusó, ríete, de pro-francés y pro-indio...jejeje...a mucha honra, leñe).

Un besico, Conch...y perdona la lección, que tú no estás para estos rollos...

Unknown dijo...

Sushi, tu post es un fiel ejemplo de tu excelente forma de ser. Yo personalmente. UN ABRAZO AMIGO

@JaviMGomez dijo...

Entonces que me aclare... tengo que poner en mi blog cinco cosas que no me interesan nada y cinco que me interesan un huevo para seguir el hilo de tu 'meme' y a la vez lanzarlo a otros seis bloggers... ¿lo he captado?

sushi de anguila dijo...

Perfectamente, Don Javier...Ése es, ni más ni menos el mecanismo...que conste que el meme es una cadena que se hace más que nada por seguirle el rollo a los amigos y como diversión....A ver qué pergeñan tus neuronas! Un abrazo...

Anónimo dijo...

Je,je,je...¿Peleado con el mundo quizas? Es un decir,natürlich.Lo digo sobre todo por los 5 "no me importa"...Pero es que me ha encantado la contundencia del "Cotorras, mentirosas y envidiosas es lo que sobra" (twelve points) y la dureza del "Tal y como está la cosa, con tanto lerdo sobrevalorado, casi que lo agradezco"(ten points).

Espero que estes mejor...Ya sabes por dónde voy.

Siento no participar mas en el blog con mas asiduidad pero es que "Ich habe keine Zeit!!"

Besicos

sushi de anguila dijo...

Bueno, Pale, se supone que son las diez reflexiones de un crío canadiense que vive en Louisbourg en la primavera de 1758, justo antes de que su vida cambie dramáticamente para siempre y el idílico mundo en el que vive desaparezca a golpe de cañonazos...(me he permitido esa licencia para este 'meme' porque es lo que me pedía el cuerpo) pero está claro que suscribo al cien por cien las cinco cosas que no le importan y las 5 que le gustaría a hacer..... La Nueva Francia, a pesar de sus limitaciones era tan maravillosa de vivir...

Es una pena que vayas tan agobiada....Da mucho gusto verte por aquí...Le das caché a esto...

De mis neuras, sigo igual...gracias por tu apoyo...Un besico fuerte...

PD: Mosquetes, casacas y polainas indias....¿acaso existe algo que me pueda gustar más?

Conch dijo...

De todas formas... me asaltan varias dudas:
No es lo mismo "no me importa" que "no me interesa"
Igual que no es lo mismo "Me complace" que "me complaceria", siendo mas facil el segundo, que deseos tenemos todos...
Los mios estan a puntico de salir del horno y me ha costao, eh?. Es mas facil ser negativo... Me pregunto como le habra ido a Luis Alcazar.
(Perdonad mi falta de tildes)

sushi de anguila dijo...

Eso me pasa por tratar con filólogas, jajajaja...Más bien sería "no me importa" antes "que no me interesa"..TIENES RAZÓN...Si uso el condicional, es porque juego con la licencia literaria de haber adoptado la identidad de un adolescente canadiense de 1758, poco antes de que su maravillosa existencia desaparezca para siempre...Pero está claro, y quien me conoce lo sabe, que pueden aplicárseme esos cinco deseos en presente...me daría con un canto en los dientes si puediera hacer esas cinco cosas...incluido el hundimiento de la flota de losp iratas anglocabrones, claro...

Anónimo dijo...

Si,la verdad es que los "me gustaría" no sonaban muy contemporáneos la verdad...Pero todo podía ser (ya no me sorprende lo ilimitado de tu curiosidad y conocimiento).

Así voy yo,que no me paro a leer ultimamente las cosas con detenimiento.

Sin embargo,me quedo con la curiosidad de leer los 5 "me gustaria" de M.P.R. en la actualidad gran Sushi.

MUCHO ÁNIMO.Espero que algún día me puedas contar esas neuras que tan de cabeza te llevan estos dias.

Un besico

sushi de anguila dijo...

Gracias por tus ánimos, Pale Blonde, que me restriego por el alma como si de un milagroso bálsamo o ungüento se trataran...

Ya te digo, de poder der, esos serían sin dudar mis cinco 'deseos'...digamos que los contemporáneos irían más por otra onda en su mayoría, aunque alguno repetiría de los ya escritos....¡aaah!, el olor a la pólvora negra recién disparada por los mosquetes....engancha....

Un besazo, y, de nuevo, gracias...

Antonio Rentero dijo...

Apunteme usted sin falta a los impares de su primer bloque, joven.

Impresionante la forma de transportarnos a esa epoca casi desconocida por el comun de los mortales, y que inmediatamente se ve reforzada por el sonido de la esplendida BSO de "El ultimo mohicano" o el ambiente de "Verano indio" de Manara...

sushi de anguila dijo...

Ahhhhh...'Verano indio'...la Guerra del Rey Felipe (el jefe de los wapmanoag Metacomet, el amigo de Gary Oldman en 'La letra escarlata') tan alucinantemente recreada por Hugo Pratt y Milo Manara...Qué maravilla...

Y 'Fort Wheeling'...'Ticonderoga'...lecturas que forjan una vocación desde niño....

Antonio Rentero dijo...

No, si está claro que nuestras obsesiones no nacieron ayer :-)

Afueraparte, a mi Ticonderoga siempre me recuerda "Tropas del espacio" de Robert A. Heinlein y su incomprendida pero magistral adaptación al cine de la mano de Paul Verhoeven (y con Denise Richards ¡slurp!), pq una de las nave donde viajaban los Recios de Rico (además de la Robert Young) se llamaba precisamente así, USS Ticonderoga.