martes, 2 de diciembre de 2008

Sufriendo el síndrome de R2 a bordo del caza X-Wing de Renterowalker















Lo de ser una figura mediática gracias a la bondadosa generosidad de mi amiga Lola Grace es que te permite vivir experiencias de lo más intergaláctico. El pasado viernes a la vesprada, acababa yo de terminar mi colaboración en ese superprogramazo cultural de La Opinión TV que es 'Black Coffee' http://lola-gracia.blogspot.com/2008/11/la-opinin-tv-estrena-black-coffee.html cuando la gentil creadora, presentadora y factótum máxima del espacio se ofreció a convidarnos a unas cerves por lo redonda que había quedado nuestra primera emisión (que no lo digo yo solo...que las cartas de felicitación ocupan ya tres peceras de ésas en las que metían las postales de los sorteos en los antiguos concursos de la tele...)... Por suerte para su bolsillo y solaz de mi espirítu, había quedado yo en la Trituradora Humana modelo 609 con una más que fascinante y encantadora representante del género femenino para hablarle de las más memorables composiciones maltesas de ópera y los mejores platillos de la cocina ecuatoguineana. Semejante propósito culturo-verborréico exigía de un rápido medio de locomoción para sortear en el más breve espacio-tiempo posible la inmensa franja territorial que separa La Opi de la gigantesca Moulinex picapeople.... Cuando la desesperación comenzaba a causar estragos en mi pletórico ánimo de TV-Star de nueva factura, surgió la solución de la manera más inesperada.
Como si de un nuevo Phileas Fogg se tratase, Antonio-Luke Renterowalker, compadre en las lides televisivas, puso a mi disposición su super caza X-Wing (peazo foto la suya, la primera ¿eh?) recién tuneado por la Alianza Rebelde a su versión más moderna, con torpedos de protones de nueva generación capaces de dejar el orinal de Darth Vader del tamaño de una cagarruta de conejo... Tan sólo había una condición que cumplimentar para poder surcar las rúas murcianas a velocidad hiperespacial, y era la de acoplarme como bien pudiera en el repantigante espacio trasero reservado a los androides, ahí mismico donde sienta sus reales posaderas (o monopata metálica, como se prefiera) su gran y entrañable amigo R2-D2... con el que alguna copa (de zarzaparilla él y de aceite lubricante el artu-ditu, aclaro) se toma el Jedi cuando le viene en solfa a los dos...
Renterowalker, todo un prestidigitador en la materia, apretó no se qué resorte oculto y de los metálicos mamparos de su aeronave surgió un casco que ajusté a mi cocorota como mejor pude. De la buena calidad del yelmo da cuenta que, concluido mi viaje unos megasegundos después, mi espuma recolocadora-capilar seguía tan enhiesta y esponjosa como antes de emprender el fugaz periplo. Recorrido sideral a velocidades hiperlumínicas en el que ultrahabilidoso Renterowalker regateaba, gracias a LA FUERZA, autobuses, monovolúmenes, guardias urbanos, camiones, coupés, utilitarios, ciclomotores y señoras con la bolsa de la compra con la misma destreza con la que Messi desborda a sus decrépitos rivales...
Y lo mejor es que todo esto sucedía al ritmo del más rancio [en el mejor sentido] blues sureño que emanaba a todo trapo del salpicadero de la astronave (más propio de un anuncio de Jack Daniels de los años ochenta), mientras yo, muy en mi papel, no paraba de soltar biiiiipp, bbipp, biiiiiiiiiiiiiiiiipp, bip, biiip, biiiiiiooooooiiip a lo R2...Tan metidico como estaba en mi rol de droide antiimperial...
Y es que, cuando unos minutos más tarde comparecía raudo y silvestre ante la preciosa dama que me aguardaba en la trituradora, no pude menos que saludarla con un pedazo de biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooiippppppp, biiiiiiiiiiiiiooooooiiiippppppppp dado el crónico síndrome de R2-D2 que ya se había apoderado de todo mi ser para entonces. Esto de ser androide cazavolador, moooola.......... Gracias por la experiencia interestelar, maestro Renterowalker!!!!!

10 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Solo gracias a La Fuerza he logrado recomponerme después de desternillarme de risa con tu crónica, que encima lo peor es que es cierta palabra por palabra!!!

Ya sabes que como buen droide astromecánico que eres ;-) siempre es un placer surcar los campos de asteroides en tu compañía, y que si esa noche el transporte estelar cumplió su misión, toda la Galaxia terminará alcanzando la paz incluso en estos tiempos turbulentos.

Reiterando la fórmula con la que nos despedimos aquella noche, querido Unagi-san, FUERZA Y HONOR.

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Y yo que siempre te había visto más pinta de C3-PO (sizripiou) que de arturito...

Impresionante post, pensador, genial. Eso sí, al final te pediste el papel de Han Solo... y hasta ahí puedo leer.

Que la fuerza te acompañe y nos vemos el martes.

Sintagma in Blue dijo...

bip, bip, bip!

LOLA GRACIA dijo...

Me parto Sushi...Me lo pasé super con Super Rentero. Tanto que llegué tarde a mi cita con Millán Salcedo que nos atnedió pese a todo.

Antonio Rentero dijo...

Una conversación deliciosa, querida Lola!!!

Y sí, en realidad Sushi y yo más bien seríamos C3PO (él) y R2D2 (yo)

;-)

sushi de anguila dijo...

¡R2....CÓMO ME DICES ESAS COSAS! UUPSSS...jajaja...sí, cada día se me va poniendo más cara de si-tri-pio...

Lola, seguro que Millán se lo pasó tan a lo grande contigo como tú con Rentins....
Besicos pa ti y Sintagma.....bbbbbbbbbbiiiiiiioooiiipppp....

Martha Cold dijo...

jeje, se diría que es tu primer viaje en moto!!

Yo, al igual que a Ventimiglia te me das mejor en el papel de androide de protocolo que no en el de ignorante cabezudo...

De cualquier forma, totalmente de acuerdo en que no hay mejor modo de moverse por mi añorada Murcia que en moto o xwing...

Antonio Rentero dijo...

De "ignorante" cabezudo nada!!! C3PO le llama en un par de ocasiones "insolente cabezudo", pero nunca "ignorante".

R2 es el protagonista real de la saga... es el primero en aparecer en "La guerra de las galaxias" (el Episodi IV), es tb el primero en aparecer en el magnífico Episodio III, es quien siempre salva la situación en todos y cada uno de los episodios... es el único que no cambia de apariencia en los 6 Episodios (en el I C3PO está a medio montar) y además no se le borra la memoria... desternillante el chirrido en forma de risilla burlona que suelta R2 al final del Episodio III cuando Bail Organa indica a un operario que le borre la memoria a C3PO.

De hecho en la originaria película se convierte en el motor inicial de la trama al llevar obstinadamente el mensaje de la princesa Leia a Obi Wan Kenobi...

¿Huelga decir que R2D2 es mi ídolo?

Martha Cold dijo...

Uppps, cierto, cierto... gracias por el apunte, mira que no me acababa de encajar la frase, pero no atinaba.

Ya veo que eres ferviente admirador de tan entrañable personaje! también es de mis favoritos, de peque era sin duda mi ídolo. Esa escena de 'Trespeó, desconecta los trituradores de residuos de la planta cinco!!' salvada in extremis por uno de los gadgets de R2, era mi parte favorita.

Martha Cold dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.